Agroseguro ha desarrollado una nueva aplicación informática denominada SISCO (Sistema de Comunicación de Valoraciones Periciales) que ofrece a la red pericial independiente considerables ventajas en el proceso de encargo, realización y comunicación de los trabajos de tasación de siniestros, y que, en particular, supone una importante mejora tecnológica del sistema de comunicación de las valoraciones en campo.

Esta aplicación está a disposición de los peritos desde el pasado 8 de junio en todas las direcciones territoriales, centros responsables de las tramitaciones.

A través de SISCO, Agroseguro puede encargar al perito la tasación de los siniestros declarados, y, desde la propia aplicación, el perito puede aceptar el encargo, realizar las valoraciones y, una vez finalizado el trabajo, enviar el resultado directamente a Agroseguro de forma inmediata.

El uso de SISCO supone una mayor eficiencia en la gestión de las declaraciones de siniestro, mejora la calidad y seguridad de las operaciones y ofrece mejores tiempos de respuesta. Adicionalmente, esta nueva aplicación proporciona una mayor claridad en la información al asegurado, y para ello, entre las novedades destaca el nuevo formato que tiene el documento de hoja de campo, que además se puede incorporar al Área Clientes de la web de Agroseguro y estar así a disposición permanente del asegurado.

Por último, como herramienta complementaria a SISCO, se ha desarrollado una App con tecnología GIS que permite la toma de muestras con un dispositivo móvil, lo que incrementa el valor añadido de las tasaciones realizadas.

La nueva aplicación es fruto de la experiencia acumulada en las valoraciones, con las invalorables aportaciones de los peritos y con la aplicación de los últimos desarrollos tecnológicos, lo que demuestra el compromiso de Agroseguro con la innovación en aras del mejor servicio posible a los asegurados.