Un año más, nos encontramos en plena época de siembra, con cuantiosos gastos y sobre todo con la incertidumbre del `tiempo´. El cambio climático es una realidad por lo que el seguro agrario ofrece a los agricultores la posibilidad de asegurarse una parte de los ingresos.
Se incluye una bonificación del 5% exclusivamente a aquellos asegurados que contrataron en el plan anterior pólizas en secano en el módulo 1 ó 2 y renueven su explotación de secano en el plan actual 2019 en los módulos 1 ó 2 antes del 15 de noviembre, en cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas (Cárcamo y girasol)
¿Qué cultivos puedo asegurar?
Producciones de cereales de invierno, cereales de primavera, leguminosas grano, oleaginosas y arroz, cultivadas en parcelas de secano y regadío, cuyo destino sea exclusivamente la obtención de grano o de semilla certificada.
¿Qué riesgos y daños cubre?
Cubre los daños en cantidad por los riesgos de pedrisco, incendio, no nascencia y no implantación, riesgos excepcionales (fauna silvestre, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas (helada, sequia,…)
El plazo de contratación termina el 20 de diciembre de 2020. Para una mejor atención y servicio os recomendamos no hacerlo los últimos días.