Nuevas ayudas para comprar un coche nuevo tras el covid-19

El plan Renove 2020 es uno de los incentivos más esperados para quienes se plantean cambiar de coche. Este año ha tardado bastante en llegar, primero por la crisis del coronavirus y luego porque había muchas dudas sobre si se incluirían tanto a los vehículos eléctricos como al resto de nuevos modelos de coches 2020.

Además de los que ya se incluían, al final se ha decidido incluir todos los nuevos vehículos eficientes, desde los que cuentan con etiqueta C hasta los 0 emisiones. Es decir, también se puede solicitar el plan Renove 2020 si estás pensando en comprar un híbrido o un modelo de combustión que sea eficiente.

La cuantía de las ayudas oscila entre los 400 euros y los 4000 euros, dependiendo del tipo de coche que elijas, y su calificación ambiental. Los que se benefician de la mayor cantidad son los nuevos coches 2020 con etiqueta 0, hasta 4.000 euros más un descuento adicional del concesionario de hasta 1000 euros.

Requisitos

Para beneficiarte del plan Renove 2020 y recibir una ayuda en la compra de tu coche nuevo se tienen que cumplir tres requisitos fundamentales:

  • El coche nuevo debe ser eficiente en cuanto a emisiones, menos de 120 g/km. Por tanto, solo los modelos con etiquetas C, ECO o 0 pueden acceder a estas subvenciones.
  • El precio del coche nuevo tiene que ser inferior a 35.000 euros; 45.000 si se trata de un eléctrico, híbrido enchufable o vehículo adaptado a movilidad reducida.
  • Debe achatarrarse un vehículo con ITV en vigor, que tenga al menos 10 años de antigüedad (7 si es vehículo profesional) y cuya propiedad sea tuya o de un familiar de primer grado.

Si el vehículo tiene más de 20 años, la persona que solicita el plan Renove coches 2020 tiene movilidad reducida o los ingresos familiares son menos de 1500 euros al mes, el plan Renove 2020 tiene una ayuda adicional de 500 euros.

¿Qué seguro debo contratar para un coche nuevo?

Una vez vistas las ayudas vigentes para la compra de nuevos coches 2020, otra de las cuestiones es qué tipo de seguro es el mejor para estar cubierto.

Lo mejor siempre es tener en cuenta las coberturas que ofrece el seguro, tanto para cubrirte a ti como conductor, ocupantes y a tu coche, el número de kilómetros que harás al año y el tipo de conducción que vas a hacer. No es lo mismo circular casi siempre por ciudad que hacer recorridos de larga distancia a menudo, por ejemplo.

Teniendo esto en cuenta, lo más recomendable a la hora de contratar un seguro para un coche nuevo es el seguro a todo riesgo con franquicia. Una manera de estar totalmente cubierto ante cualquier imprevisto. Además, la franquicia supondrá un ahorro en la cuota anual de tu seguro.

A la hora de llevar el coche al taller, a veces nos preocupa dónde llevarlo porque no tengamos un sitio de confianza. Las compañías de seguro lo saben y por ello ofrecen a sus asegurados una red de talleres con todas las garantías de servicio y calidad. Además, en caso de siniestro del que tenga que hacerse cargo la compañía de seguro, te ofrecen servicios añadidos.

De todos modos, el cliente puede hacer una libre elección de talleres, acudiendo al centro que este escoja si por algún motivo así prefiere hacerlo.

¿Es buen momento para cambiar de coche?

Lo cierto es que puede ser un buen momento o no, dependiendo de la necesidad que tengas tras la pandemia de la COVID-19. En cualquier caso, lo importante es que hay ayudas para la compra de nuevos modelos de coche 2020, sobre todo si te decides por un modelo eficiente y de bajas emisiones.